El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes dos resoluciones de la Subsecretaría del Ministerio del Interior por la que se convocan diferentes pruebas selectivas para el ingreso tanto en el Cuerpo de Enfermeros como en el Cuerpo Facultativo de Instituciones Penitenciarias. En total se han convocado 137 plazas para distintas especialidades sanitarias.
Por una parte, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha previsto un proceso selectivo para cubrir 40 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, por el sistema general de acceso libre. De ellas, 35 se corresponden con las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina interna, y 5 para la especialidad de Psiquiatría.
Ambos procesos se realizarán mediante el sistema de oposición y será necesaria la superación de un curso de prácticas
Por otra parte, el BOE también recoge un proceso selectivo para cubrir 97 plazas del Cuerpo de Enfermerosde Instituciones Penitenciarias por el sistema general de acceso libre. De ellas, 45 están vinculadas a la OPE prevista para el año 2018 y 52 a la OPE para el 2019.
Ambos procesos selectivos se realizarán a través del sistema de oposición. Para las plazas de Enfermería, será necesaria también la superación de un curso selectivo y un curso de prácticas en Centros Penitenciarios. Mientras, para el Cuerpo Facultativo se incluirá la superación de un periodo de prácticas.