El mundo camina hacia un futuro sostenible, integrador, diverso, igualitario y saludable para toda la población, que requiere de cambios y nuevos retos, también desde el ámbito de la salud. Concretamente, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, “Salud y bienestar”, tiene entre sus metas “lograr la cobertura sanitaria universal, en particular, la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos”.
La trascendencia de estos nuevos desafíos y los pasos que se deben dar en el sector salud serán unas de las cuestiones que se abordarán durante la IV edición del Congreso Innova Health que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid. Expertos analizarán cómo debe ser la gestión hospitalaria ante los retos de la Agenda 2030. El ODS 3 persigue garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Por ello, el sector sanitario tiene la responsabilidad de contribuir a su cumplimiento poniendo el foco en las medidas de salud pública, inversión económica en la salud y asistencia sanitaria integral. Así pues, se expondrán los desafíos y las oportunidades que se deben tomar en consideración, en el ámbito de la colaboración público- privada, la sostenibilidad y asistencia sanitaria.
El ODS 3 persigue garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Al mismo tiempo, durante el encuentro, se hablará sobre el papel que juega la industria farmacéutica como uno de los sectores clave en el desarrollo sostenible y la transformación social. No en vano, la industria farmacéutica, en la medida en que trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y fomenta un modelo económico basado en el empleo cualificado, la investigación, el desarrollo y la innovación, constituye uno de los sectores clave a escala global a la hora de lograr que en 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad.
Por último, se pondrá encima de la mesa los retos que significa y requiere la salud mental entendida desde el punto de vista del bienestar integral y saludable para todas las personas. Un programa de desarrollo integrado debería colocar la salud mental en el centro, tanto como medio como objetivo de desarrollo internacional.
Ya está abierta la inscripción para asistir al evento y a la Cena de Gala donde tendrá lugar la entrega de Premios.