Sevilla se convierte en el epicentro de la innovación en el sector sanitario con la celebración del 41º Seminario de Ingeniería Hospitalaria. En él, grandes expertos se reúnen a lo largo de tres días para abordar a lo largo de 13 diferentes mesas de debate temas como las instalaciones de oxígeno en los centros sanitarios, ciberseguridad o la necesidad del Ingeniero Interno Residente, entre otros .
Los encargados de dar la bienvenida a todos los presentes han sido José Manuel Giraldo Estefani, presidente del Comité Organizador del 41 Seminario de Ingeniería Hospitalaria; José Luís López González, presidente de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH); y Silvia Pozo Sánchez, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegada de Deportes y Promoción de la Salud.
"Esperamos que una vez finalizado este evento, todos consideréis que ha sido una experiencia enriquecedora y gratificante
En primer lugar, el presidente del Comité Organizador ha querido comenzar su intervención poniendo de manifiesto la importancia de este encuentro para todos los profesionales del sector y ha expresado su deseo de que los participantes sientan este seminario como propio y disfruten de cada momento.
"Esperamos que una vez finalizado este evento, todos consideréis que ha sido una experiencia enriquecedora y gratificante", afirmó el presidente. Además, ha destacado el esfuerzo de todos los integrantes del comité organizador para ofrecer un evento a la altura de las expectativas y ha invitado a los asistentes a participar activamente y a disfrutar de las múltiples actividades programadas. “Os pedimos que permanezcáis expectantes, pero que también os permitáis disfrutar”, ha concluido.
En esta misma línea de agradecimiento y orgullo por celebrar un nuevo seminario, José Luís López González ha apuntado que se calcula que durante los tres días participarán un total de 2.100 profesionales. Unas jornadas, que tal y como ha subrayado el presidente de la AEIH, “sirven para contribuir a visibilizar una profesión como esta”, y también ha resaltado que hacen la función de “punto de encuentro” para los diferentes actores que se ven implicados en este sector.
"Es un honor que nuestra ciudad acoja estos días a profesionales tan brillantes como vosotros"
Por último, y como representante institucional, Silvia Pozo Sánchez ha dado la bienvenida al 41º Seminario de Ingeniería Hospitalaria con un cálido discurso que ha resaltado la importancia de este evento para la ciudad y para el sector sanitario. En su intervención, la teniente ha destacado el papel fundamental que tienen los ingenieros hospitalarios en la mejora continua de los servicios sanitarios y ha mencionado la relevancia de la innovación tecnológica en este ámbito.
En esta misma línea, la representante institucional ha realzado a la ciudad de Sevilla en la aplicación de las últimas tecnologías en el ámbito sanitario, citando como ejemplo el reciente caso de un niño portugués operado con éxito en uno de los hospitales de la ciudad. "Este ha sido posible gracias a un equipo maravilloso de especialistas, ayudados por supuesto por una simulación virtual e impresión 3D", ha explicado Pozo Sánchez, añadiendo que sin la colaboración entre profesionales de diferentes disciplinas no hubiese sido posible
Para terminar, Pozo Sánchez ha invitado también a todos los participantes a disfrutar de la ciudad de Sevilla. "Es un honor que nuestra ciudad acoja estos días a profesionales tan brillantes como vosotros", ha afirmado.