El nombramiento de Mónica García como nueva ministra de Sanidad ha provocado la reacción de numerosas entidades sanitarias. Es el caso de la principal entidad representante del sector sanitario de titularidad privada, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).
Desde IDIS se ha querido trasladar a García su felicitación por el nombramiento, y ofrecer, para este nuevo periodo, "la disposición del sector de la sanidad privadapara trabajar conjuntamente en la consecución de unos objetivos comunes que aseguren un sistema de salud de calidad, seguro y eficiente".
Igualmente, la entidad espera que en la nueva etapa que ahora comienza se priorice la creación de un "sistema sanitario robusto, sólido y colaborativo" que garantice la mejor sanidad para todos a través del uso eficiente de los recursos y con el consenso del resto de partidos políticos.
La entidad espera que en la nueva etapa que ahora comienza se priorice la creación de un sistema sanitario robusto, sólido y colaborativo
"Actualmente la sanidad privada tiene un papel esencial en el sostenimiento del sistema de salud en términos de liberalización de recursos y complementación de servicios. Por ese motivo, la Fundación IDIS apuesta por aunar el trabajo de la sanidad pública y privada a través de la creación de un sistema sanitario único y colaborativo", se ha destacado.
De igual forma, la Fundación IDIS "es consciente de la necesidad de asegurar la continuidad asistencial en beneficio de la eficiencia del sistema y para la seguridad de los pacientes". Por ello, se considera fundamental contar con sistemas interoperables que permitan aunar todos los datos, públicos y privados, para facilitar el tránsito del paciente por el sistema sanitario.
"La Fundación IDIS quiere, asimismo, desear lo mejor al ministro saliente, José Manuel Miñones y agradecerle su disposición a lo largo de su mandato", concluyen.