El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) constituye el Comité Científico sobre Telemedicina y Salud Digital mediante la firma de un convenido dirigido a regular y establecer los requisitos que permitan una asistencia sanitaria de calidad en el ámbito de la telemedicina.
Este documento ha sido rubricado por el presidente del ICOMEM, el Dr. Manuel Martínez-Sellés, y el presidente del Comité, el Dr. Manuel Grandal Martín.
“Estamos muy contentos de la constitución de este Comité porque es indudable que la medicina que empezó, probablemente, a ser más importante a nivel asistencial durante la pandemia ha venido para quedarse”, señala el Dr. Manuel Martínez-Sellés.
"Tenemos la intención de fortalecer las propuestas y las estrategias de la Junta Directiva del ICOMEM, junto con los conocimientos del Comité"
El Dr. Grandal ha querido recalcar que existen ciertas limitaciones deontológicas y legislativas y que por ello “necesitamos velar por la seguridad de los datos e imágenes que generamos a través de la actividad médica”, apunta.
El Comité se convierte así en un grupo de miembros que prestará sus servicios al Colegio y a los miembros de la Junta Directiva con el fin de asesorar sobre el profesionalismo médico desde dos perspectivas: Elaborar estrategias y recomendaciones que contribuyan al desarrollo de la telemedicina y participar en la difusión de los objetivosy recomendaciones establecidas cuando sea requerido por parte de la Junta Directiva.
“Es un gran avance integrar las nuevas tecnologías en la medicina para atender a los pacientes. Tenemos la intención de fortalecer las propuestas y las estrategias de la Junta Directiva del ICOMEM, junto con los conocimientos del Comité, con el fin de ofertar servicios nuevos y de gran calidad a los colegiados”, concluye el presidente del Comité.