El Hospital Universitario Rey Juan Carlos cierra en año consolidando su liderazgo entre los primeros centros asistenciales de la sanidad madrileña. Mejorar la experiencia del paciente, humanizando la asistencia sanitaria que se le ofrece y poniéndole verdaderamente en el centro de la actividad; dar tanta importancia a la prevención, promoción y mejora de la salud de la población, son algunos de sus ejes.
A través de esta estrategia de mejora continua en beneficio del paciente le han valido para obtener numerosos reconocimientos a su excelencia, eficacia y atención sanitaria, especialmente en las últimas semanas.
“El trabajo en red, una gran madurez digital que permite desarrollar y poner a disposición de los profesionales herramientas innovadoras que aportan valor a los procesos clínicos de los pacientes, y una amplia cartera de servicios de la más alta complejidad, junto a tres pilares que marcan la actividad del hospital, la asistencia, la docencia y la investigación”, destaca la gerente territorial del centro sanitario, Marta del Olmo.
"El trabajo en red y la gran madurez digital permite poner a disposición de los profesionales herramientas innovadoras que aportan valor a los procesos clínicos de los pacientes"
Esa visión, esfuerzo y compromiso arroja resultados desde la puesta en marcha del hospital, hace ahora más de once años, y ahora en 2023 ha ahondado en una tendencia de consolidación, han recibido el Premio Best in Class (BiC) en la categoría de “Mejor Hospital de Complejidad Media”. Asimismo, recibió el galardón de “Mejor Proyecto de Humanización de la Asistencia Sanitaria” por “HumanizaTEA".
La consolidación del Rey Juan Carlos dentro del panorama hospitalario madrileño ha tenido este año otros ejemplos de relevancia, como la inclusión de 14 de sus profesionales entre los 100 mejores médicos del país, según el ranking de la revista Forbes, y de 15 entre los mejores de España para El Confidencial.
Si hay una satisfacción importante para el hospital es la de sus pacientes. Es por ello que durante este año el centro sanitario ha protagonizado no pocas noticias asistenciales, como la celebración del décimo aniversario de su Programa de Cirugía Robótica y de sus centros de especialidades de Navalcarnero y Villaviciosa de Odón; entre tantas.
A todo ello hay que sumarle la importante labor divulgativa y educativa en materia de salud
En cuanto a la investigación y la docencia, han tenido otros hitos destacados. Ejemplo de ello ha sido la promoción y orientación a la investigación que ha favorecido entre sus profesionales, facilitando su participación en numerosas investigaciones y las muchas jornadas, congresos y encuentros científicos organizados y acogidos en sus instalaciones.
A todo ello hay que sumarle la importante labor divulgativa y educativa en materia de salud dirigida a la sociedad civil y traducida en la activa implicación y participación de los profesionales del hospital en la realización de jornadas, talleres, charlas, escuelas de pacientes y otras actividades de interés.