Hace unas semanas y tras superar varias fases de valoración como evaluaciones externas, comisiones de calidad, y aprobación final de la Junta Rectora de la Fundación Madrid por la Competitividad, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha renovado el sello de calidad‘Madrid Excelente’.
Este reconocimiento otorgado por la Comunidad de Madrid supone un reconocimiento a la excelencia en la gestión, asistencia y buen hacer de este centro público madrileño, así como a su compromiso con la mejora continua, el medio ambiente, la innovación y el conjunto de la sociedad.
De esta forma, el Hospital Universitario de Fuenlabrada y el conjunto de sus profesionales revalidan su compromiso con la excelencia con la renovación del sello ‘Madrid’ Excelente’, pues el centro fuenlabreño fue el primer hospital público de la Comunidad de Madrid en obtener esta certificación en 2011.
Esta certificación como un estímulo para mejorar día a día la atención que ofrecen
Todo ello, ha sido posible gracias al trabajo conjunto de todos los profesionales pertenecientes a las distintas áreas que están implicados con la calidad y la innovación en todos los procesos y que reciben esta certificación como un estímulo para mejorar día a día la atención que ofrecen a los usuarios.
APUESTA POR LA CALIDAD
El Hospital Universitario de Fuenlabrada apuesta por la calidad de forma trasversal a todos los niveles incorporando un sistema de gestión integrado de la calidad según la norma ISO 9001:2015, una herramienta muy útil para sistematizar, controlar y mejorar los procesos, con el propósito de ser capaces de satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes.
Esta norma se utiliza en los servicios de Esterilización de material e instrumental sanitario, Gestión de los servicios de limpieza, lavandería y restauración, Anatomía Patológica, Hematología y Hemoterapia, Servicio técnico, mantenimiento integral de instalaciones y equipos, Laboratorio Clínico, Atención al Paciente, Diagnóstico por Imagen, Dermatología, Cardiología, Farmacia Hospitalaria, el Bloqué Quirúrgico y en todas las actividades del hospital.
Además, este centro público de la Comunidad de Madrid dispone de la acreditación EFQM 400+, otorgada por el Club Excelencia en Gestión/Bureau Veritas; la certificación ‘Garantía Madrid’ concedida por la Comunidad de Madrid y la acreditación QH de la Fundación IDIS.