HM Fertility Center retoma la actividad y refuerza la seguridad de las pacientes por la Covid-19

La medida más destacada reside en la realización de controles PCR de forma gratuita para la detección de la Covid-19.

HM Fertility Center (Foto. ConSalud)
8 mayo 2020 | 16:15 h

HM Fertility Center, la apuesta por la fertilidad de HM Hospitales, vuelve a la actividad tras el estado de alarma provocado por la pandemia de Covid-19 y lo hace reforzando la seguridad de las pacientes como elemento fundamental. La medida más destacada reside en la realización de controles PCR de forma gratuita para la detección de la Covid-19, al inicio del estudio y antes de cada procedimiento (punción folicular, transferencia de embriones o inseminaciones artificiales).

Otra de las iniciativas desplegadas por HM Fertility Center está en que su personal y los facultativos también se realizan un seguimiento específico por parte de salud laboral del grupo. Además, se han diseñado nuevos protocolos médicos revisados para minimizar los desplazamientos, incluyendo la posibilidad de hacer las pruebas iniciales en el domicilio y el seguimiento mediante videoconsulta.

La medida más destacada reside en la realización de controles PCR de forma gratuita para la detección de la Covid-19

De esta forma, los controles PCR se realizan forma recurrente a las pacientes, y a su pareja bajo demanda, siendo solo será necesario acudir al hospital para los controles imprescindibles de ciclo y los procedimientos. También existe un servicio de seguimiento psicológico por parte de sus psicólogos especialistas en medicina de la reproducción.

TODAS LAS SOLUCIONES

El director de HM Fertility Center, el doctor Isidoro Bruna, destaca que ''contamos con un extenso abanico de posibilidades para convertir en realidad el sueño de ser madre. Estamos en disposición de atender cualquier tratamiento de reproducción asistida como la fecundación in vitro en todas sus variantes, inseminación artificial, vitrificación de ovocitos, programas de donación de óvulos o diagnóstico genético preimplantacional. Nos adaptamos a las necesidades particulares de cada una de nuestras futuras madres''.

Los controles PCR se realizan forma recurrente a las pacientes, y a su pareja bajo demanda

En ese sentido, HM Fertility Center ofrece soluciones para responder a las circunstancias vitales suscitadas por la Covid-19, que ha provocado que muchas mujeres se planteen la idoneidad del momento y hayan decido posponer ahora la búsqueda del embarazo. ''Para ellas disponemos de la vitrificación de ovocitos, criopreservando sus óvulos, a los que podrán acceder más adelante para lograr el embarazo. La vitrificación de ovocitos es la mejor medida preventiva frente a la infertilidad asociada a la edad'', señala el doctor Bruna.

''Y por supuesto, como siempre, atenderemos con tratamientos personalizados de reproducción asistida a las mujeres que decidan que ya no es el momento de esperar por diferentes razones, desde las patologías ováricas u oncológicas hasta las mujeres con más de 38 años. A partir de los 38 años ya es muy manifiesta la merma de la fertilidad natural, perdiéndose en torno a un 2% de capacidad reproductiva cada mes. A los 40 años la posibilidad global de embarazo natural no llega al 6%'', añade el doctor Bruna.

Además de estas medidas adoptadas en la era post Covid, HM Fertility Center mantiene sus sellos de excelencia en la atención que proporcionan servicios como el seguimiento y el asesoramiento personalizado de las ''FivCare'', profesionales que les reciben y acompañan en todo el proceso, desde la primera visita hasta que se alcanza el embarazo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.