El Dr. José Polo, presidente de SEMERGEN, y el Dr. Josep Vergés, su homólogo de la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI), han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto enfocado en brindar asistencia a pacientes religiosos que sufren problemas de salud articular. Dicho proyecto se llama OAFI WithYou, y tiene como objetivo abordar las necesidades específicas de los pacientes religiosos, brindando atención médica de calidad y teniendo en cuenta sus creencias y prácticas religiosas.
SEMERGEN colaborará económicamente con el proyecto a través de una donación para ayudar a las personas religiosas que padecen artrosis, una enfermedad crónica de las articulaciones que afecta a millones de personas en todo el mundo y cuyo impacto “puede ser especialmente difícil para aquellos que tienen creencias religiosas arraigadas”.
Esta donación de SEMERGEN permitirá a OAFI implementar una serie de iniciativas, como la “capacitación del personal médico en la comprensión de las prácticas religiosas y la adaptación de los programas de rehabilitación y terapia física para asegurar que se respeten los requisitos espirituales de cada paciente”, informan en una nota de prensa.
"Podremos ayudar a numerosas personas de nuestro país en la práctica de su espiritualidad"
“Es todo un orgullo para la Fundación poder lanzar esta colaboración con SEMERGEN, con la que podremos ayudar a numerosas personas de nuestro país en la práctica de su espiritualidad, mejorando así su calidad de vida y asegurando que puedan vivir su fe de la mejor manera posible. Estamos seguros de que esta unión supondrá un gran avance en el cuidado de la salud articular de diversos colectivos de nuestro país. Nuestro más sincero agradecimiento al Dr. Polo y al equipo de SEMERGEN”, aseguró el Dr. Josep Vergés, presidente de OAFI.
Por su parte, el Dr. José Polo, presidente de SEMERGEN, también agradeció a OAFI su “dedicación y compromiso con esta causa, y expresó su confianza en que la donación realizada contribuirá de manera significativa a mejorar la vida de los pacientes religiosos con problemas de salud articular”. Polo mostró su satisfacción por apoyar este proyecto y destacó la importancia de garantizar que todos los pacientes reciban una atención médica adecuada y respetuosa con sus creencias.
“La donación de SEMERGEN a OAFI para el proyecto OAFI WithYou es un paso significativo hacia la mejora de la atención médica y la calidad de vida de los pacientes religiosos con problemas de salud articular. Ambas organizaciones demuestran su compromiso con la igualdad de acceso a la atención médica y su disposición a adaptarse a las necesidades individuales de los pacientes, garantizando una atención integral y respetuosa”, concluye la nota.