El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) invita a las organizaciones asistenciales a optar a la X convocatoria del Reconocimiento QH (Quality Healthcare) hasta el próximo 30 de septiembre. Un reconocimiento de carácter anual que está abierto a todos los centros asistenciales, tanto públicos como privados, que valora el esfuerzo de las entidades para implantar un sistema de calidad relacionado directamente con su actividad asistencial.
Además, según apuntan desde IDIS, avanza en la importancia de mantener la calidad, un objetivo relacionado con la consecución de los mejores resultados sanitarios y de salud que beneficia a pacientes y profesionales.
“Todos estamos convencidos de que cuando existe un compromiso firme, sólido y robusto por la calidad y su mejora continua, la derivada más evidente es el efecto directo que esta tiene en toda persona que presta su confianza en nosotros, en nuestros cuidados y servicios. Por ese motivo, el Reconocimiento QH tiene un carácter integrador, voluntario y gratuito que mide esa apuesta en la senda de la calidad por cualquier organización asistencial comprometida con la calidad y sus procesos de mejora continua”, explica Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.
“Siempre hay que apostar por las cosas bien hechas, tal y como reza el eslogan de nuestro reconocimiento QH, cuando se hace bien hay que reconocerlo”
Las organizaciones interesadas en participar en la convocatoria podrán presentar sus solicitudes en la web https://www.reconocimientoqh.com/. En esta plataforma también podrán ver información sobre el sistema de reconocimiento, las organizaciones que cuentan con sello y una galería de imágenes, publicaciones y vídeos de las ediciones anteriores.
Por otro lado, y como otra de las utilidades del espacio, incluye un formulario de autoevaluación en el que se analizan 69 atributos relacionados con la calidad, seguridad, responsabilidad social, excelencia en el servicio y experiencia de paciente. Una vez realizado este proceso, se solicita a las organizaciones información adicional sobre las diferentes calificaciones y acreditaciones de las que se dispone para que el Comité Auditor pueda con los datos asignar el nivel alcanzado, que va desde el sello QH hasta el máximo nivel, QH+ 3 estrellas.
“Siempre hay que apostar por las cosas bien hechas, tal y como reza el eslogan de nuestro reconocimiento QH “cuando se hace bien hay que reconocerlo”. Este es el espíritu que impregna todas las iniciativas que proyecta la Fundación IDIS desde su inicio y que queda patente en este reconocimiento que han recibido ya 159 organizaciones asistenciales públicas y privadas en nuestro país”, concluye la directora general de la Fundación IDIS.