El doctor en Medicina y Cirugía, diplomado en Enfermería y exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha sido víctima, de nuevo, de la utilización de su imagen para promocionar un tratamiento "milagroso" en redes sociales. El producto en cuestión es un medicamento que promete una rápida recuperación de las articulaciones.
El autor de 'Mejor prevenir que curar: Ganarle años a la vida y llenar vida a los años' y asiduo colaborador en programas de televisión ha denunciado la aparición de estos anuncios en la red social 'Facebook' que, señala, "son falsos".
Identifican al doctor en Medicina y Cirugía como "un famoso reumatólogo"
Las publicaciones sobre el producto identifican al doctor en Medicina y Cirugía como "un famoso reumatólogo" y ponen en su boca declaraciones sobre la eficacia del tratamiento en la recuperación del cartílago. Ambas realidades falsas. Es importante tener en cuenta que durante años la evidencia científica ha señalado que el cartílago no se regenera, y solo en los últimos años se está trabajando para tratar cartílagos articulares a través de terapias avanzadas.
No es la primera vez que Sánchez Martos es víctima de la utilización de su propia imagen sin su consentimiento para un fraude con importantes consecuencias en la salud de la población. Una situación que puede suponer penas para los autores de este engaño.