El Foro de la Profesión Médica, en su última reunión telemática, ha insistido en la importancia de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, responda a la petición de establecer un canal de diálogo con los representantes de los profesionales, algo que hasta ahora no se ha producido.
En una nueva misiva enviada este mismo miércoles al responsable de la cartera sanitaria, el Foro insiste en tender la mano para buscar un contacto con la Administración que permita plantear las mejores soluciones a los problemas que afectan a los médicos de manera conjunta.
Pese al silencio de Sanidad, el Foro de la Profesión no ha dejado de buscar todas las interlocuciones posibles con quienes puedan mediar para lograr un acercamiento con el Ministerio. En esta línea, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicarle la necesidad de diálogo y ha contactado con los consejeros autonómicos del ramo, algunos de los cuáles ya se han puesto en contacto con el Foro para cerrar una reunión.
Pese al silencio de Sanidad, el Foro de la Profesión no ha dejado de buscar todas las interlocuciones posibles con quienes puedan mediar para lograr un acercamiento con el Ministerio
El máximo órgano de representación de la profesión médica sigue sin entender las razones para no haber recibido todavía ninguna cita del titular de Sanidad para abrir un diálogo con los médicos en plena pandemia sanitaria. "Reclamamos un encuentro que permita poner sobre la mesa las mejores soluciones posibles para mantener la calidad asistencial de nuestro Sistema Nacional de Salud, la dignidad en las condiciones laborales de los profesionales y la seguridad asistencial para los pacientes".
El Foro de la Profesión Médica está conformado por: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos – CGCOM, Federación de Asociaciones Científico Médicas de España - FACME, Confederación Estatal de Sindicatos Médicos - CESM, Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina - CNDFM y Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina – CEEM).