Florentino Pérez Raya seguirá siendo el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE) durante cinco años más. Los resultados de las elecciones, celebradas este viernes en la sede de esta institución, han dado la victoria el actual presidente por 29 votos (57% del total) frente a los 20 de su rival, Carmen Ferrer Arnedo (39%).
Según ha detallado el CGE a través de un comunicado, Pérez Raya ha tomado posesión de su reelección este mismo viernes una vez se ha producido el recuento de votos. Tras ello, ha pronunciado un discurso en el que ha agradecido la "confianza" obtenida por la mayoría de presidentes de los distintos colegios provinciales.
Pérez Raya: "El proyecto del CGE será más participativo y abierto, volcado en la investigación y el desarrollo profesional"
"Gracias por valorar que este era un proyecto que debía culminarse en otro mandato, el proyecto de un CGE más participativo y abierto, volcado en la investigación y el desarrollo profesional, que ayuda a los colegios de enfermería a poder cumplir con su cometido de servicio a los colegiados, un consejo general de todas las enfermeras", ha apuntado el presidente reelegido.
Por otra parte, también ha querido felicitar a su rival en las elecciones, Carmen Ferrer Arnedo, y al resto de enfermeras precandidatas. "Todos compartimos las mismas preocupaciones, amamos a nuestra profesión y la fuerza y las ideas que se han expresado en esta campaña nos sirven a todos para progresar en nuestro desempeño profesional", ha resaltado.
"VAMOS A LOGRAR MUCHOS OBJETIVOS"
Del mismo modo, Florentino Pérez Raya ha reiterado su "compromiso" con las enfermeras y enfermeros de todo el país y con el conjunto de los colegios provinciales. A todos ellos, les ha asegurado que desde el CGE "vamos a lograr muchos objetivos en el plano administrativo y político, en el plano académico, científico y, por supuesto, asistencial”.
Por último, ha recalcado que a partir de este día se dispondrá a trabajar con el conjunto de la organización. "No soy alguien a quien le agrade el protagonismo, ni tengo ego que alimentar, una persona sola no puede hacer nada si no cuenta con tantos otros que dedican cada día muchas horas de trabajo y su talento al servicio de la Enfermería. Así va a ser en los próximos años", ha concluido.