FarmaHelp ha unido a más de 10.000 farmacias en todas las provincias españolas, facilitando a los farmacéuticos comunitarios la posibilidad de contactar con otras farmacias cercanas para asistir a pacientes que necesitan medicamentos no disponibles en su ubicación.
A lo largo de los últimos doce meses, la aplicación casi ha duplicado las farmacias adheridas. El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, destaca que "el crecimiento experimentado por FarmaHelp, que empezó el año en 5.000 farmacias y lo termina en más de 10.000, sobrepasa las expectativas y demuestra cómo la profesión aprovecha las posibilidades de la digitalización para ofrecer soluciones a los pacientes".
Esta aplicación "demuestra además que el único interés de los farmacéuticos es garantizar el acceso a los tratamientos, como pone de manifiesto esta herramienta colaborativa"
Para Aguilar, esta aplicación "demuestra además que el único interés de los farmacéuticos es garantizar el acceso a los tratamientos, como pone de manifiesto esta herramienta colaborativa."
Según el Consejo General de Farmacéuticos, este proyecto ha permitido localizar en 2023 casi 50.000 medicamentos, y en algunos meses se han sobrepasado los 5.000.
Cuando un paciente necesita un medicamento, el farmacéutico puede consultar a las farmacias de alrededor y conocer su disponibilidad
Gracias a esta aplicación desarrollada por los farmacéuticos con el objetivo de mejorar la prestación profesional, cuando un paciente necesita un medicamento, el farmacéutico puede consultar a las farmacias de alrededor y conocer su disponibilidad.
Esta petición es respondida por el resto de farmacias participantes de forma voluntaria y, en caso de tener disponibilidad, permite ofrecer al paciente una solución facilitándole el acceso a su tratamiento a través de la farmacia indicada.