El presente y futuro de la farmacia plantea importantes retos y oportunidades. Su transformación y adaptación a los cambios de hábitos y a un consumidor con cada vez más expectativas y digitalizado ha centrado el coloquio de ConSalud TV en el que distintos expertos han valorado el contexto actual y futuro, a la vez que han aportado opciones y soluciones a estos desafíos.
El director general de Pierre Fabre Dermocosmética en España, Nicolas Zombré, la directora del Departamento Training & Advice de dicha compañía, Isabel Carbonell, y el farmacéutico Víctor Ronda, de Farmacia Baricentro, han abordado cuestiones como la nueva forma de llevar tráfico al punto de venta, cómo puede inspirarse la farmacia en otros canales profesionales para optimizar la experiencia del consumidor y cómo atraer a las nuevas generaciones.
Reforzar el ADN de la farmacia sin perder de vista sus pilares se convierte así en un reto que pasa por crear un ecosistema empático alrededor del consumidor y anticiparse a sus necesidades. Innovación, digitalización, valores y presencia en redes sociales son tres elementos clave para la farmacia del futuro.