Manuel Pérez Fernández continuará al frente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla durante los próximos cuatro años. Su candidatura ganó ayer las elecciones a la Junta de Gobierno de la corporación farmacéutica sevillana al obtener casi un 16% más de los votos que la candidatura encabezada por Jaime Román Alvarado. Un total de 1.267 colegiados, el 40 % por ciento del censo total de votantes, han acudido a las urnas para elegir a sus representantes en los órganos de gobierno de la corporación durante los próximos cuatro años.
“Sobre los sólidos pilares ya creados, trabajaremos para seguir construyendo la Farmacia del futuro en todos los ámbitos profesionales”, ha declarado el reelegido presidente de los farmacéuticos sevillanos, que ha desgranado algunos de sus objetivos: liderar la protección regulatoria de la prestación farmacéutica tradicional y su evolución tecnológica, logística y asistencial; desarrollar nuevos servicios profesionales complementarios a la dispensación; promover ante las administraciones fórmulas de concertación de estos nuevos servicios y desarrollar proyectos de investigación que acrediten su valor; aumentar el abanico de contenidos y posibilidades de formación, presencial y digital, de todos los farmacéuticos; liderar el dinamismo digital de los farmacéuticos sevillanos y expandir el prestigio de la profesión y el Colegio.
En la votación han participado el 40 % de los socios, un total de 1.267 colegiados
Manuel Pérez ha agradecido la participación de los colegiados sevillanos, añadiendo que a partir de este momento “la Junta de Gobierno trabajará para todos los farmacéuticos y por la unión y fortaleza de la corporación”.
Manuel Pérez Fernández, natural de Osuna, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla y boticario en el barrio de San Marcos desde 1985. Con más de 25 años de dedicación colegial en responsabilidades de gobierno, ha presidido el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla desde el año 2000. Actualmente, es también presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla y de la Fundación Mehuer, académico correspondiente de la Academia Iberoamericana de Farmacia y de la Academia de Estudios Históricos de Odontología y Estomatología, patrono de la Fundación FEDER, consejero de Previsión Sanitaria Nacional y ha sido miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad (Grupo de Trabajo sobre Enfermedades Raras) hasta 2018.
Ha sido además ponente en más de un centenar de congresos, jornadas y seminarios tanto nacionales como internacionales y profesor de sendos másteres de la UNIA y la Universidad de Sevilla; miembro del Jurado de los Premios Fundación Rey Jaime I y de los Premios Albert Jovell, y ha recibido el premio Fundamed-Wecare-U a la Trayectoria Profesional (2015) y la Medalla de Plata de la Facultad de Farmacia de Sevilla (2016), entre otras distinciones.