La patronal farmacéutica madrileña lamenta el veto a su participación en la nueva Ley de Farmacia

El presidente de la patronal farmaceútica Adefarma, Cristóbal Javier López de la Manzanara, ha expresado su descontento por la exclusión de la asociación en la redacción del borrador de la nueva Ley de Farmacia de Madrid.

El presidente de Adefarma, Cristobal López de la Manzanara, junto con la vicepresidenta, Ana Oliver, y la tesorera, Magdalena Colino.
El presidente de Adefarma, Cristobal López de la Manzanara, junto con la vicepresidenta, Ana Oliver, y la tesorera, Magdalena Colino.
CS
17 enero 2018 | 18:00 h

El presidente de la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma),  Cristóbal Javier López de la Manzanara,  ha manifestado su “descontento” porque el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) no haya permitido a la patronal participar de forma directa en la redacción del borrador de la nueva Ley de Farmacia de la comunidad autónoma.

López ha revelado, durante una rueda de prensa, que no ha tenido aún acceso al anteproyecto de la ley (que será presentado mañana en la sede del COFM y que ha iniciado ya el trámite de audiencia pública) pero ha sostenido que, una vez la hayan estudiado, presentarán las alegaciones que estimen oportunas.

Pese a su manifiesta contrariedad por esta cuestión, el presidente de Adefarma ha defendido que sus relaciones con el Colegio son “buenas” aunque tengan “algunos desencuentros”.

"Presentaremos al alegaciones que estimemos oportunas una vez estudiado el borrador de la ley"

Además, ha reconocido que apoyará al actual presidente del COFM, Luis González, en las próximas elecciones de la entidad colegial que se celebrarán al término del primer semestre de este año, después de que éste anunciará el pasado mes de diciembre que se presentará a la reelección.

Por otro lado, López ha hablado sobre la situación actual del Convenio Colectivo y ha hecho hincapié en que  “lo mejor” es que haya un buen acuerdo dentro de cada empresa y que el convenio colectivo sea simplemente “un marco de mínimos”, al tiempo que ha subarayado la importancia de la “flexibilidad” como herramienta para lograr un buen ambiente laboral.

Las amenazas que plantea Internet al sector farmacéutico han sido otro de los temas tratados y el presidente de Adefarma ha recordado que la patronal está  trabajando desde el pasado mes de octubre con LUDA Partners en el desarrollo de proyectos tecnológicos que supongan ventajas estratégicas y de seguridad para las oficinas de farmacia.

Sobre la incorporación de Adefarma a la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), López adelantó que se encuentran “en conversaciones” y que su idea es "no terminar el mandato sin estar integrados en la FEFE".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído