Cofares presenta en la nueva edición de Infarma, el mayor escaparate europeo de farmacia, una propuesta de valor diferenciada a través de una cartera de servicios 360ºque acompañan a la farmaciay su gestión ante los nuevos retos que está experimentando el sector. Entre los puntos clave de la iniciativa señalan el amplio menú de herramientas que cubren todas las necesidades de la farmacia para atender a estas nuevas necesidades.
Una de las novedades más llamativas de la participación de Cofares en esta edición del encuentro es la utilización de la inteligencia artificial (IA), en concreto, aplicada al contexto de la farmacia comunitaria. Los participantes explican que esta herramienta permite analizar de forma pormenorizada las visitas de pacientes a la farmacia, su recurrencia y comportamiento, e incluso monitorizar las franjas de mayor afluencia. Hasta el punto de llegar a predecir algunos de los datos a través del estudio global del comportamiento y dinámicas de la farmacia, que a su vez ayuda a los profesionales a crear las estrategias oportunas para conseguir una atención cada vez más adaptada a las necesidades de salud de los pacientes.
"Es imprescindible apoyarse en soluciones de vanguardia, a través de un compromiso firme con el aprovisionamiento, y teniendo como referencia indiscutible las fortalezas del modelo de farmacia español”
“Nos encontramos en un escenario donde los grandes desafíos en salud requieren de una apuesta clara por la innovación y las nuevas tecnologías, y siendo líderes a nivel nacional, nuestro compromiso por ser el mejor aliado de las farmacias en este sentido es firme. Por un lado, porque la farmacia demanda soluciones que aporten verdadero valor y permitan a los profesionales ejercer ese rol clave de atención en salud que requieren de ellos el ecosistema sanitario y los pacientes. Por otro, porque necesitamos afrontar cuestiones que impactan de lleno no sólo en el sector, sino también en la situación del ecosistema sanitario nacional y europeo, como es el caso de la mitigación de la escasez de medicamentos y la garantía de su disponibilidad a través de la farmacia comunitaria. Y para hacerlo con éxito es imprescindible apoyarse en soluciones de vanguardia, a través de un compromiso firme con el aprovisionamiento, y teniendo como referencia indiscutible las fortalezas del modelo de farmacia español”, explica el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.
CATÁLOGO COFARES
El catálogo de Cofares de soluciones personalizadas está formado por servicios de salud de alta demanda en el entorno farmacéutico que redundan en la dinamización de la rentabilidad de la farmacia. En esta línea de trabajo, Cofares ha consolidado el servicio de asesoramiento nutricional disponible en la oficina de farmacia que sirve de apoyo a la labor de vigilancia de la salud y prevención de la enfermedad en los pacientes.
La apuesta de Cofares se centra en soluciones muy ágiles, segmentadas y adaptables a las circunstancias de cada farmacia con el objetivo siempre de dar una respuesta eficaz y responsable. Un ejemplo de ello es la asistencia que presta Cofares a sus socios los 365 días al año, con hasta cuatro servicios al día en jornadas laborables, servicios especiales de festivos y guardias los fines de semana.
La personalización de servicios continúa siendo un baluarte de Cofares, que consolida sus soluciones digitales para que la farmacia explote su potencial en el entorno web
Desde Cofares apuntan que la farmacia ha dado un paso adelante con la actualización del Farmanager, el primer y único ERP farmacéutico en la nube que se caracteriza por contar con una mayor seguridad gracias a su conexión cifrada, además de poder garantizar la continuidad del servicio frente a posibles incidencias.
La personalización de servicios continúa siendo un baluarte de Cofares, que consolida sus soluciones digitales para que la farmacia explote su potencial en el entorno web, y el trato y comunicación con sus pacientes, que cada vez demandan más experiencias de este tipo. Welnia es otra de las soluciones que ofrece Cofares. Contribuye a captar usuarios cada vez más digitales, ofreciendo herramientas para fidelizarles y aumentar su recurrencia. Se trata de la apuesta de la Cooperativa para aumentar la visibilidad de la farmaciaen el entorno digital. Además, proporciona trazabilidad de datos relevantes para la gestión diaria.