El Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Sevilla, junto con la Fundación Farmacéutica Avenzoar, celebra estos días las Fiestas en Honor a su Patrona, la Inmaculada Concepción. El acto central de la celebración ha sido la lectura del X XXIX Pregón de la Patrona, a cargo de la farmacéutica sevillana Milagros Olías Valdés, que ha sido presentado por Martín Carlos Palomo, pregonero del año anterior.
Milagros Olías es farmacéutica de oficina de farmacia desde el año 1982, cuando se estableció en la calle Feria. Actualmente, está al frente de la farmacia de la calle Maimónides, en el distrito de la Macarena, donde es muy querida por sus vecinos.
En el acto central de las Fiestas Patronales se ha procedido a la imposición de insignias de Oro y Plata
El pregón de Milagros Olías Valdés ha sido brillante y emotivo y ha estado trufado de vivencias personales por un lado y de alusiones históricas a la devoción mariana de Sevilla, por otro. En el acto central de las Fiestas Patronales, también se ha procedido a la imposición de insignias de Oro y Plata a los colegiados que han cumplido 40 y 25 años de colegiación, respectivamente.
Las fiestas patronales de los farmacéuticos sevillanos culminarán con una Misa el 8 de diciembre en la iglesia de San Jorge del Hospital de la Santa Caridad, oficiada por el Reverendo Don José Marquez Valdés. Al terminar, se le hará una ofrenda de flores a la Inmaculada Concepción, además de bendecir el Belén instalado en la sede colegial, que puede ser visitado por todos los sevillanos a partir de esa fecha.