Dominique Jordan ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP, por sus siglas en francés Fédération Internationale Pharmaceutique) para los próximos cuatro años, es decir, en el periodo comprendido entre 2018 y 2022. De este modo, el farmacéutico nacido en Suiza releva a la española Carmen Peña al frente de la Presidencia.
Jordan es titular de una farmacia en el país centroeuropeo, además de haber ostentado el máximo cargo de pharmaSuisse, la asociación estatal de farmacéuticos suizos. Así mismo, ha sido el presidente desde el año 2014 del Grupo de Práctica Farmacéutica de la FIP.
Jordan es titular de una farmacia en el país centroeuropeo, además de haber ostentado el máximo cargo de pharmaSuisse, la asociación estatal de farmacéuticos suizos
La noticia se ha anunciado en el marco del 78 edición del Congreso Internacional de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas en Glasgow (Reino Unido), un evento que reúne, cada año, a más de 3.000 farmacéuticos de todo el mundo que debaten en torno al medicamento y el futuro de la farmacia.
La cita ha sido también el escenario para anunciar que Sevilla acogerá, del 13 al 17 de septiembre de 2020, el 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, una edición que tendrá como lema 'La revolución digital: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria'.