El informe revela que un 7,4% de los pacientes privados tratados en Barnaclínic se atendieron totalmente o parcialmente durante el horario de atención a los pacientes públicos
Concretamente, el informe destaca que el 7,5% de las intervenciones que se realizaron en el Hospital Clínic con pacientes de Barnaclínic se llevaron a cabo “totalmente o parcialmente” en horario de atención a los pacientes públicos y que el 64,3% de las pruebas y procedimientos que el Hospital efectúa se realizan con coincidencia horaria entre los pacientes públicos y los pacientes de Barnaclínic.Por otro lado, la sindicatura ha encontrado errores en un 21,9% de las prestaciones facturadas y de una muestra de 66 pacientes en los servicios prestados y facturados por el Hospital Clínic y, susceptibles de ser facturados posteriormente por Barnaclínic a sus pacientes, hay diferencias entre una facturación y otra en 39 pacientes (59%) de los casos.
MOTIVOS PARA EL CIERRE
Por ello, el informe afirma que "Barnaclínic no puede ser considerada medio propio del Hospital Clínic Provincial de Barcelona dado que no realiza la parte esencial de su actividad para el Hospital".
Este es “exactamente” el argumento que ACES utilizó para pedir el reconocimiento de vulneración de la Ley de Defensa de la Competencia y de la Ley de Competencia Desleal y que contradice “de forma clara y expresa” la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona dictada el pasado 8 de marzo que sostenía que Barnaclínic era un medio propio del Hospital Clínic.
De esta forma, la patronal pide el cierre de Barnaclínic así como de cualquier actividad de prestación de servicios privados en centros de titularidad pública “que atienden a pacientes que según la ley, tienen derecho a ser tratados gratuitamente y que no pueden obtener ninguna ventaja por el hecho de poder pagar privadamente la prestación que necesitan”.
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