Estas son las especialidades que han elegido las jóvenes promesas de la sanidad española

Las siete mejores puntuaciones totales de las pruebas de formación sanitaria especializada (FSE) de su edición 2017-2018 ya han escogido la especialidad que van a desarrollar.

De izquierda a derecha: Eduardo Miguel Aparicio, Daniel González Andrés (arriba), Macarena García Trevijano (debajo), Laura Quiles Higuero (arriba) e Iñaki Ortiz de Landazuri (abajo), ya han elegido especialidad

Son jóvenes, con gran capacidad de sacrificio y tienen un futuro profesional muy prometedor. Han obtenido las mejores puntuaciones totales en las pruebas de formación sanitaria especializada (FSE) de su edición 2017-2018. Con ellos, el futuro de la Medicina, la Enfermería, la Farmacia, la Psicología, la Biología, la Química y la Radiofísica está asegurado.

En el marco de la asignación de plazas, el aspirante con la mejor calificación del examen a Médico Interno Residente (MIR), Eduardo Aparicio Minguijón, se ha decantado por Medicina Interna en el Hospital Universitario 12 de Octubre (Comunidad de Madrid). El facultativo, con una puntuación total de 100,5004, ha optado por hacer la residencia en una autonomía que ha sido la opción escogida por cuatro de los últimos cinco números 1 del MIR.

Por su parte, Daniel González Andrés, número uno de la prueba a Enfermero Interno Residente (EIR), hará en el Hospital Universitario Doctor Peset (Valencia) la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. Será en la misma autonomía en la que la mejor aspirante del examen de Psicólogo Interno Residente (PIR) haga su especialidad. Y es que Laura Quiles Higuero ha elegido Psicología Clínica en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Con ellos, el futuro de la Medicina, la Enfermería, la Farmacia, la Psicología, la Biología, la Química y la Radiofísica está asegurado

Macarena García Trevijano, número uno de la prueba de Farmacéutico Interno Residente (FIR), ha apostado por el Hospital Universitario La Paz para desarrollar Farmacia Hospitalaria. En una entrevista concedida a ConSalud.es en el mes de marzo, García Trevijano ya adelantó que optaría por esta especialidad en un centro de la capital.

Así mismo, la mejor aspirante a Químico Interno Residente (QIR), María Arnaldos Carrillo, ha escogido Bioquímica Clínica en el Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca (Región de Murcia), mientras que su homólogo biólogo (BIR), Iñaki Ortiz de Landazuri, se ha decantado por el Hospital Clínic de Barcelona para realizar la especialidad de Inmunología.

Por último, Juan Román Raya, número uno del examen de Radiofísico Interno Residente (RFIR), hará la especialidad en el Hospital Universidad San Cecilio (Granada).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.