Después de anunciar la fecha -11 de diciembre a las 16h.- y sede -Ministerio de Sanidad- de la convocatoria de pruebas de aptitud para los fisioterapeutas y enfermeros responsables de cuidados generales procedentes de estados miembros de la Unión Europea que quieren homologar su título en España, la cartera de Mónica García ya ha publicado el número total de personas admitidas al examen. Son, concretamente, 60: 56 enfermeros y 4 fisioterapeutas.
Para todos los primeros, el examen tiene una duración de sesenta minutos; para los segundos, varía en función de las áreas de conocimiento a las que se presenten. Así, tres de ellos se enfrentarán 80 preguntas que deberán responder en 120 minutos, mientras que el fisioterapeuta restante hará lo propio con 40 preguntas y en la mitad de tiempo, una hora.
No obstante, informa Sanidad, contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes por parte de todas aquellas personas que vean algo incorrecta en ella. Son enfermeros y fisioterapeutas que, habiendo solicitado el reconocimiento de la cualificación profesional para ejercer en España, les ha sido comunicado que su formación no cumple con los requisitos mínimos existentes actualmente en nuestro país, por lo que deben presentar “medidas compensatorias”; en su caso, la realización de un examen de aptitud.