La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ Madrid) ha confirmado la "plena legalidad" de la actual Junta de Edad del Colegio de Enfermería de Murcia, nombrada por el Consejo General de Enfermería (CGE). Un nombramiento que se produjo como consecuencia de la anulación de las últimas elecciones al colegio de Murcia debido a las "graves irregularidades" cometidas durante su convocatoria por Amelia Corominas y su equipo.
El fallo judicial, que desestima un recurso interpuesto por Corominas, confirma que la composición de la actual Junta de Edad se ajustó a derecho. Así, en su sentencia, el TSJ de Madrid recuerda que el Consejo General de Enfermería requirió, de forma fehaciente, al Colegio de Enfermería de Murcia para que le remitiera el censo colegial actualizado en el plazo de diez días, para poder nombrar una Junta de Edad. Un requerimiento del que, tal y como ha quedado probado, el Colegio de Enfermería de Murcia hizo "caso omiso".
El fallo judicial condena a todos los actores del recurso, en total nueve personas incluyendo a Amelia Corominas, a pagar personalmente las costas judiciales del proceso y 400 euros por persona
A lo largo de la sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma que la Comisión Ejecutiva y el Pleno del CGE son los competentes para nombrar a la Junta de Edad y ratifica la "plena legalidad" del proceso seguido para su composición. El fallo judicial condena a todos los actores del recurso, en total nueve personas incluyendo a Amelia Corominas, a pagar personalmente las costas judiciales del proceso y 400 euros por persona.
En la sentencia, el TSJ de Madrid vuelve a recordar que las elecciones al colegio de Enfermería murciano fueron anuladas legítimamente por el CGE porque, tal y como se convocaron, infringieron "el principio de funcionamiento democrático de los colegios profesionales", pues de los "ocho días naturales de presentación de candidaturas, había cinco festivos seguidos y un posible puente".
CUMPLIMIENTO INMEDIATO DE LAS SENTENCIAS
"Desde el Consejo General de Enfermería de España requerimos a Amelia Corominas y a su equipo que abandonen de forma inmediata y pacífica las instalaciones colegiales y dejen paso a la Junta de Edad. Las enfermeras y enfermeros de Murcia no se merecen el espectáculo bochornoso que supondría tener que presenciar cómo las fuerzas de seguridad hacen efectivas las resoluciones judiciales dictadas por el TSJ de Madrid y el Tribunal Supremo", han sentenciado desde la institución que preside Florentino Pérez Raya.