El Sindicato de Enfermería (Satse) ha impulsado este viernes, 16 de marzo, la iniciativa #StopAgresiones, una nueva campaña en redes sociales que pretende que "los profesionales muestren públicamente, y en primera persona, su rechazo a cualquier tipo de agresión física y verbal".
En declaraciones en exclusiva a ConSalud.es, la organización sindical ha explicado que este proyecto "se enmarca dentro de la campaña de información y sensibilización '#Stop agresiones. Nada justifica una agresión' que Satse inició a principios de marzo".
"Esta nueva iniciativa pretende que los profesionales muestren públicamente, y en primera persona, su rechazo a cualquier tipo de agresión física y verbal"
De hecho, la buena acogida que está teniendo la iniciativa en los centros sanitarios de toda España ha hecho que se refuerce la distribución de material informativo. Tal y como ha señalado el Sindicato de Enfermería a este diario, se ha aumentado la impresión “hasta los 100.000 carteles, 400.000 trípticos y 500.000 pegatinas".
"Queremos insistir en la idea de que los profesionales son los primeros que buscan ofrecer la mejor atención posible a los ciudadanos, por lo que estos nunca deben verlos como 'enemigos', sino como 'aliados'", han indicado desde Satse.
Los profesionales que deseen sumarse a este reto tendrán que escribir en su mano la palabra "Stop" y hacerse una foto, vídeo o GIF. Acto seguido, deberán compartirlo en Twitter a través del hashtag #StopAgresiones y, por último, retar a tres amigos para que el mensaje se difunda. "Cuantos más seamos, más nos escucharán", ha sentenciado la organización sindical.