El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, se ha pronunciado acerca de la intención del Gobierno de devolver la universalidad a la sanidad. En palabras del representante de los enfermeros españoles, "la protección de la salud es un derecho fundamental contemplado en nuestra Constitución".
En este contexto, la corporación enfermera ha celebrado el retorno a la universalidad de la asistencia "por lo que tiene de equitativa, solidaria y justa al poner en claro que las personas, por el hecho de serlo, están por encima de cualquier otra consideración política o económica".
"Creo que esta medida recupera el sentir de nuestra Ley General de Sanidad y defiende sobre todo a los más débiles"
"Creo que esta medida recupera el sentir de nuestra Ley General de Sanidad y defiende sobre todo a los más débiles poniendo de relieve que, también en sanidad, 'obras son amores y no buenas razones'".
Por todo ello, apuntan desde el CGE, "la profesión enfermera, por su propia esencia, siempre ha estado y estará con aquellos que precisen del cuidado de su salud, sean quienes sean y vengan de donde vengan. Por lo tanto, el anuncio de esta medida es una gran noticia".