El Consejo Internacional de Enfermería (CIE) ha entregado este jueves en Singapur a la Organización Colegial de Enfermería de España su mayor reconocimiento a la política de inclusividad de las instituciones enfermeras. Se trata del premio del CIE a la inclusividad en su máxima categoría, la categoría de oro. Esta prestigiosa distinción internacional reconoce la capacidad de las organizaciones nacionales de enfermeras de representar y trabajar para todas las profesionales del país con independencia de dónde trabajen, cuál sea su pensamiento político social o cualquier otra razón.
El premio ha sido entregado personalmente por la presidenta del CIE, Annette Kennedy, y recogido por Florentino Pérez Raya y Pilar Fernández, presidente y vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería (CGE). Pérez Raya ha valorado muy positivamente este reconocimiento que ha calificado como un premio a las 300.000 enfermeras españolas, porque demuestran de forma continua su inclusividad y su sensibilidad con los pacientes.
"Las enfermeras y enfermeros que trabajan en España son un ejemplo de inclusividad, de profesionalidad y entrega, cuidando a sus pacientes con las máximas cotas de excelencia"
"Las enfermeras y enfermeros que trabajan en España son un ejemplo de inclusividad, de profesionalidad y entrega, cuidando a sus pacientes con las máximas cotas de excelencia y velando siempre por su seguridad, con independencia de cualquier factor ajeno a los propios cuidados, es decir, que nos da igual quiénes sean, qué hayan hecho, cómo piensen o a quién voten", ha sostenido.
El galardón ha sido entregado en la última de las sesiones del Consejo de Representantes Nacionales (CRN) del Consejo Internacional de Enfermeras, la antesala del Congreso Internacional que va a acoger en la ciudad estado de Singapur a miles de enfermeras procedentes de los cinco continentes. Cabe recordar que el CRN es el órgano supremo de toma de decisiones en el CIE y está compuesto por representantes de los 130 países que conforman el CIE y en él se adoptan las decisiones fundamentales de esta organización enfermera.
Todos los temas de calado pasan por este consejo que sería el equivalente a una Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) específica de Enfermería. El CRN, que este jueves se clausura, celebra sus sesiones siempre en los días previos a cada congreso del CIE. El representante por España en el Consejo Internacional de Enfermeras es el Consejo General de Enfermería que tiene un total de cuatro plazas en el CRN que son ocupadas por su presidente, Florentino Pérez Raya y otras tres personas de su equipo y de la Comisión Ejecutiva del consejo.