"Hoy también es nuestro día porque no somos invisibles para los que realmente importan". Con este lema el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) celebra este sábado, 12 de mayo, el Día Internacional de la Enfermería, poniendo el punto final a la campaña que puso en marcha hace un mes para visibilizar los "cuidados invisibles" que los técnicos en cuidados de Enfermería prestan al paciente.
Aspectos como el amor, la dedicación y el cuidado que estos profesionales imprimen en todas las tareas que desempeñan sus labores mejoran el bienestar de los pacientes. Así mismo, el tiempo que dedican a reconfortarle y a garantizar su seguridad transmiten tranquilidad a aquellas personas que se encuentran en una situación complicada.
"La calidad de la atención no sólo depende de garantizar la salud del paciente, sino también su bienestar"
Estos son sólo algunos de los aspectos recogidos durante la campaña, desarrollada a través de la página web y las redes sociales de la organización sindical. "Estos cuidados no se registran porque, al no ser propiamente asistenciales, no son medibles", lamentan desde SAE.
"La calidad de la atención no sólo depende de garantizar la salud del paciente, sino también su bienestar, por ello queremos aprovechar la celebración del Día Internacional de la Enfermería para reivindicar la visibilización de estos cuidados exigiendo a la Administración su reconocimiento y la implementación de los medios para poder registrarlos, pues también forman parte de la atención que se le presta al paciente y humanizan los cuidados, por lo que los técnicos en cuidados de Enfermería debemos dejar constancia de ellos", explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación del sindicato.