La Asociación Nacional de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias (ANEP) ha remitido una carta al ministerio de Interior, Fernando Grande-Marlaska y también al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, para denunciar la precariedad laboral en la que trabajan las enfermeras y enfermeros de las prisiones españolas.
Como ya adelantó ConSalud.es, ANEP expone en su misiva la "precariedad" de las condiciones laborales de estos profesionales sanitarios y entre los puntos a señalar dentro del documento se encuentra la desigualdad de condiciones en las que compiten los sanitarios de prisiones en el concurso de traslados.
"Conlleva a un agravio comparativo porque se presentan candidatos de otras administraciones cuyo tiempo trabajado barema igual que el trabajo en Instituciones Penitenciarias"
"Por un lado, anualmente se nos modifican las bases de baremación sin ser claras ni definidas de un concurso a otro. Lo que un año si es baremable al siguiente te penaliza. Queremos denunciar que se nos aplique la EX11 para poder concursar a otras administraciones públicas y puestos de la Administración General del Estado. Sin embargo, nuestro concurso está abierto para el resto de las administraciones lo cual conlleva a un agravio comparativo, pues se viene sucediendo que personal que lleva muchos años en los centros penitenciarios no puede acceder a un destino que esperaba adquirir por antigüedad, porque se presentan candidatos de otras administraciones y el tiempo trabajado en dicho ministerio se barema igual que el trabajo en Instituciones Penitenciarias", recoge la carta enviada a Grande-Marlaska.