El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado ante los responsables de ANPE-Madrid, Andrés Cebrián del Arco, y Satse Madrid, Teresa Galindo Rubio, que para el próximo curso se contará ya con enfermeras escolares en algunos centros educativos de la región. El proyecto que, en palabras del consejero, "está muy avanzado", dará cumplida cuenta a una reivindicación de ambas organizaciones
"Estamos ante una oportunidad única de que Madrid lidere una realidad social que se está demandando desde todos los ámbitos: educativo, sanitario y, muy especialmente, social", ha explicado el presidente de ANPE Madrid. En este sentido, Cebrián del Arco ha trasladado al dirigente sanitario las ventajas que tendría la implantación de la enfermera escolar para el próximo curso.
"Este modelo solo tiene ventajas. La enfermera escolar no se ocuparía únicamente de los niños con problemas crónicos de salud sino también de los accidentes que se producen en estos centros y, muy especialmente, de la educación para la salud"
Por su parte, la secretaria general de Satse Madrid, Teresa Galindo, ha manifestado que la implantación de este modelo "solo tiene ventajas. La enfermera escolar no se ocuparía únicamente de los niños con problemas crónicos de salud sino también de los accidentes que se producen en estos centros y, muy especialmente, de la educación para la salud".
Para ambos responsables sindicales, la adquisición de hábitos de vida saludables en edades tempranas conlleva la reducción de riesgos de enfermedades futuras, con el consiguiente beneficio para la salud de la persona y el ahorro para el sistema sanitario público.