Florentino Pérez Raya ha anunciado este miércoles que presenta su candidatura a las elecciones del cargo de presidente del Consejo General de Enfermería. El actual presidente en funciones busca ser reelegido para dar un nuevo impulso al modelo de gestión que impulsó en su llegada al cargo hace cinco años y cuyos valores son el pluralismo, transparencia, profesionalidad, rigor, experiencia y compromiso para seguir trabajando por y para cada uno los 52 Colegios provinciales, 17 colegios autonómicos y las 330.000 enfermeras y enfermeros de España.
El candidato ha conformado un equipo profesional, eficiente, riguroso e intergeneracional, que combina ideas innovadoras con una demostrada experiencia, y ha abierto la puerta a la colaboración con numerosos Colegios y colegiados en los procesos de toma de decisiones claves para el futuro de la profesión. La candidatura de Florentino Pérez Raya se enmarca en la estrategia de, mediante el impulso de la potenciación de la organización colegial, darle un nuevo impulso al desarrollo de la profesión enfermera y dar un servicio de excelencia a la sociedad.
"Hemos logrado aunar voces e ideas nuevas en un Consejo que se ha transformado hacia la escucha activa y gestión colaborativa"
El candidato Pérez Raya afirma: "No sólo hemos dado voz en el seno del CGE a numerosos miembros de la organización colegial sino también voto. Hemos logrado aunar voces e ideas nuevas en un Consejo que se ha transformado hacia la escucha activa y gestión colaborativa. Juntos somos mejores. Cuento con todos para seguir remando hacia el desarrollo profesional, la vanguardia enfermera y el servicio de máxima calidad a la sociedad española. Mi única referencia y posicionamiento es el profesional y el colegial. Trabajar con todos y poner mi experiencia al servicio de la Organización Colegial para hacerla más fuerte e impulsar el desarrollo profesional en todos los ámbitos: más enfermeras y más reconocimiento".
Desde la llegada de Florentino Pérez Raya a la presidencia del CGE, este organismo ha invertido más de cinco millones de euros en investigación enfermera, más de 125.000 enfermeras y enfermeros han participado en cursos de formación, cifras jamás antes logradas que son indicativas del modelo de gestión que ha aplicado. El actual candidato ha plasmado sus valores en realidades con la creación de nuevas comisiones y grupos de trabajo para favorecer el pluralismo y la toma de decisiones mayoritarias y consensuadas en beneficio de la profesión.
El actual presidente en funciones ha demostrado una gran sensibilidad hacia los colegios con menos colegiados a los que ha dado soporte a sus necesidades profesionales y de estructura. Florentino Pérez Raya ha promocionado la investigación en enfermería mediante acciones Premios de Investigación del CGE, ayudas a Colegios Oficiales de Enfermería para canalizar el desarrollo de sus colegiados y subvenciones para las sociedades científicas para el fomento de sus actividades de vanguardia.
"Quisiera contar con la confianza de los presidentes de los Colegios de España para continuar colaborando y trabajando estrechamente con ellos para impulsar las mejoras de la profesión en todos y cada uno de los rincones de España"
"Quisiera contar con la confianza de los presidentes de los Colegios de España para continuar colaborando y trabajando estrechamente con ellos para impulsar las mejoras de la profesión en todos y cada uno de los rincones de España", añade el candidato.
De cara a su reelección, el programa electoral de la candidatura a la presidencia de Florentino Pérez Raya se fundamenta en seis valores. En primer lugar, el compromiso para trabajar por y para la enfermería. El carácter participativo y abierto en la gestión profesional del CGE. La dilatada experiencia del candidato en la gestión eficaz de los recursos y optimización de las inversiones y la minimización de los gastos superfluos. Así como en desarrollar un Consejo como un lugar de trabajo en equipo con profesionalidad, rigor y eficiencia. La vanguardia para promover el desarrollo de la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías. Por último, la eficiencia para impulsar un modelo de gestión mucho más acorde con los tiempos actuales.