Los estadounidenses han escogido, de acuerdo a una reciente encuesta elaborada por Gallup, a las enfermeras como las profesionales con mayores niveles de ética y honestidad en el desempeño de su trabajo.
El 85% de los participantes en la encuesta opina que la honestidad y los estándares éticos de las enfermeras son “muy altos” o “altos”. Un dato que se incrementa en un 1% respecto a 2018 y en tres puntos respecto a los resultados del 2017.
Seis de cada 10 adultos estadounidenses señalan que los médicos, farmacéuticos y dentistas tienen un alto grado de ética profesional y honestidad
Las profesiones relacionadas con el ámbito de la Sanidad reportan altas calificaciones en estas evaluaciones en las que se pregunta a los ciudadanos por un amplio abanico de profesiones pertenecientes a distintos sectores.
Seis de cada 10 adultos estadounidenses señalan que los médicos, farmacéuticos y dentistas tienen un alto grado de ética profesional y honestidad.
La férrea confianza de los estadounidenses en el sector sanitario contrasta con la fe depositada en otros profesionales como los vendedores de automóviles o los congresistas que reportan niveles de ética y honestidad del 9,9% y del 12% respectivamente.