Los graduados en Enfermería registraron 1.287 parados menos en julio, según el último informe del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Dicho documento indica que 3.726 enfermeros estaban inscritos como demandantes de empleo, pero solo 846 están sin trabajo. En cuanto a las contrataciones de graduados en Enfermería, el 22,55 por ciento corresponden a enfermeros especializados, porcentaje que aumenta casi un punto al incluir a las matronas.
Pero, ¿cuáles son las especialidades con más empleo en Enfermería? En base a los datos emitidos por el SEPE en julio, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) es la que más redujo el número de parados, 81 menos respecto al mes de junio. No obstante, también hay matizar que es la que más demandantes había inscritos, 234 de los cuales 34 estaban sin empleo.
En el caso de Enfermería del Trabajo, 121 especializados en este ámbito solicitaban un nuevo empleo, de los cuales 32 eran parados. Esta especialidad solo consiguió reducir el paro en cuatro personas aunque experimentado un descenso desde abril.
Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) es la que más redujo el número de parados, 81 menos respecto al mes de junio
Los enfermeros de Enfermería Familiar y Comunitaria sin empleo que encontraron un trabajo en julio fueron 17, mientras que la demanda de empleo registró 67solicitantes. Para los dedicados a la Salud Mental, el paro cayó en 13 personas respecto al mes anterior, dejando a 55 inscritos al pato pero solo 12 de ellos sin trabajo. En esta última especialidad cabe destacar que el desempleo disminuyó en mayo pero tuvo un nuevo repute en junio.
Con cifras más modestas se encuentra Enfermería Pediátrica: 19 demandantes en julio, de los cuales uno estaba en paro y cincos sanitarios accedieron a un puesto.
Por último, la especialidad de Enfermería en Cuidados Quirúrgicos consiguió reducir el paro en julio después de mantener números estables desde marzo. En concreto, este colectivo registró 27 demandantes de empleo, de los cuales 8 eran desempleados y 8 obtuvieron un trabajo.