El Consejo General de Enfermería ha emitido un comunicado en el que acusa a Amelia Corominas, directora del Colegio de Enfermería de Murcia de forma ilegal tras la última sentencia del Tribunal Supremo, y a su equipo de llevar a cabo “mentiras y manipulaciones” en un reciente manifiesto de éstos.
Desde Enfermería notifican que tras el último pronunciamiento judicial, “Amelia Corominas y su equipo emitieron un comunicado de prensa repleto de falsedades, manipulaciones, mentiras e, incluso, contradicciones respecto a los argumentos que han esgrimido anteriormente por esta misma causa”. Por ello, el Consejo General de Enfermería indican que se han visto “en la obligación de desmentir” a estas personas.
Instan a Amelia Corominas a "abandonar la sede colegial y permitir que la Junta de Edad tome posesión real y efectiva de sus cargos y pueda llegar a una convocatoria electoral con plenas garantías"
Recuerdan en un primer momento que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declararon nulas las elecciones de 2016 al Colegio de Enfermería de Murcia y aseguraron “que la Junta de Gobierno de Amelia Corominas esperó tanto tiempo para poder convocar las elecciones en plena Semana Santa que acabó extinguiendo su propio mandato”. Tras la sentencia del Supremo que lo confirma, Enfermería indica que “resulta imposible y, por tanto, a todas luces inadmisible, que pudiera convocar elecciones válidas en 2017”.
De esta manera, recuerdan que al desestimarse el recurso de casación interpuesto por Corominas y su equipo, se “ha cerrado definitivamente el proceso judicial”. Así, lamentan que Corominas “ha preferido olvidar su posicionamiento y pretende invocar unas elecciones de 2017 que constituyeron una maniobra orquestada – una vez más – como excusa para seguir incumpliendo las resoluciones judiciales”.
NUEVA CONVOCATORIA ELECTORAL
Finalmente, desde el Consejo General de Enfermería instan a Amelia Corominas a “abandonar la sede colegial y permitir que la Junta de Edad tome posesión real y efectiva de sus cargos y pueda llegar a una convocatoria electoral con plenas garantías de legalidad y de participación”.
Defienden que “lo que deben hacer es acatar y cumplir la legalidad vigente y los pronunciamientos judiciales, y no perjudicar más la imagen colegial, pues todos los actos que realicen no sólo quedarán afectados por la nulidad declarada judicialmente, sino que también se ve afectado el normal funcionamiento y la representatividad de la institución colegial”.