El Consejo General de Enfermería (CGE) ha reabierto este jueves su sede histórica, situada en la madrileña calle del Buen Suceso. Florentino Pérez Raya y Máximo González Jurado, presidente y expresidente de la corporación enfermera han estado acompañados de Pilar Fernández, vicepresidenta del CGE, durante la puesta de largo de "la casa de la Enfermería".
Según han anunciado los representantes de la Enfermería española, la sede servirá para albergar reuniones de trabajo con los consejos autonómicos y colegios provinciales, y ruedas de prensa con los profesionales de la comunicación. "La instalación está dotada de las últimas tecnologías y cuenta con habitaciones para alojar a los miembros del órgano, lo que también supondrá un ahorro de costes", han explicado desde el CGE.
"La instalación está dotada de las últimas tecnologías y cuenta con habitaciones para alojar a los miembros del órgano, lo que también supondrá un ahorro de costes"
En su reaparición ante los medios de comunicación, González Jurado ha asegurado que es "un día histórico, para sentirnos muy orgullosos". Así, el expresidente del CGE ha aprovechado su intervención para hacer un repaso a los logros de la Enfermería española durante los últimos años.
En la misma línea se ha mostrado el actual presidente de la corporación. Y es que, a juicio de Florentino Pérez Raya, el evento de este jueves supone "reabrir una sede emblemática y ser testigo de acontecimientos históricos para la Enfermería".