Las plazas para formación sanitaria especializada con acceso desde el grado de Enfermería para la convocatoria 2018-2019 serán 1.092 plazas, según informa este miércoles el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Así, el cupo para EIR experimenta un incremento del 3,9 por ciento respecto al año pasado, con 41 plazas más.
En total, la oferta para formación de los residentes en Ciencias de la Salud para el año que viene queda fijada en 8.402 plazas, lo que supone un aumento del 4,5 por ciento en comparación con la convocatoria anterior.
El cupo para los EIR experimenta un incremento del 3,9 por ciento respecto a la convocatoria anterior
En cuanto al cupo para aspirantes con discapacidad alcanzará las 588 vacantes para todos los candidatos a la FSE, mientras que el cupo para extracomunitarios será del 2 por ciento en el caso de los EIR.
Por otra parte, la Dirección General de Ordenación Profesional ha llevado al Pleno una propuesta de revisión del procedimiento y requisitos de acreditación de Centros, Unidades y Dispositivos Docentes, la cual ha tenido una acogida favorable y se espera que las actuaciones que se desarrollen pongan fin al retraso en la acreditación que se ha venido produciendo en los últimos años.