El Consejo General de Enfermería denuncia la "asamblea ilegal" del Colegio de Murcia

La institución presidida por Florentino Pérez Raya advierte que "este simulacro de asamblea ilegal fue celebrado en vísperas de Semana Santa y contó con la asistencia de no más de 30 colegiados: una representación de 0,5% del total".

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería
26 marzo 2018 | 11:45 h
Archivado en:

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha respondido este lunes a la nota de prensa redactada por orden del equipo que, "de forma ilegal", está ocupando los cargos del Colegio Oficial de Enfermería de la Región De Murcia. Estas personas, lideradas por Amelia Corominas, han sido acusadas por dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ Madrid) de "haber vulnerado numerosos derechos de los enfermeros colegiados en Murcia".

"Esta nota ignora premeditadamente la existencia de dichas sentencias, cuyos fundamentos de derecho dan al traste con todas y cada una de las afirmaciones que se llevan a cabo en ella. Así mismo, documento ha sido publicado de forma íntegra como un anuncio publicitario de página completa en el periódico de mayor tirada de la Región de Murcia, costeando así, con el dinero de todos los colegiados, un texto ajeno al interés común porque se limita a hacer propaganda a una gestión ilegitimada por los tribunales", denuncian desde la corporación enfermera.

"En la nota atacan de forma gratuita e injusta a la actual Junta de Edad, ocultando premeditadamente que ha sido avalada y expresamente reconocida por dos sentencias del TSJ de Madrid"

Este texto, "absolutamente propagandístico" según el CGE, anunciaba la celebración de una asamblea el pasado miércoles 21 de marzo. "En un tono plenamente promocional, el texto realiza un ejercicio de autobombo afirmando que la gestión realizada 'ha sido ejemplar desde el primer día de su toma de posesión', a pesar de estar plenamente invalidada por la Justicia", advierte la institución presidida por Florentino Pérez Raya.

UNA CAMPAÑA DE INTIMIDACIÓN A LA "LEGÍTIMA JUNTA DE EDAD"

La nota, explica el Consejo General de Enfermería, aprovecha también para "atacar de forma gratuita e injusta a la actual Junta de Edad, ocultando premeditadamente que ha sido avalada y expresamente reconocida por dos sentencias del TSJ de Madrid". Con ello, aseguran desde el CGE, "suman un ataque más a la campaña de intimidaciones y acoso constante al que llevan dos años sometiendo a las personas que conforman dicha Junta de Edad".

"La junta ilegal celebrada por Amelia Corominas y su equipo contó con una participación de apenas 30 colegiados de los 5.848 que hay en Murcia"

Tal y como señala el CGE, "la junta ilegal celebrada por Amelia Corominas y su equipo contó con una participación de apenas 30 colegiados de los 5.848 que hay en Murcia". En otras palabras, esto supone una representación del 0,5% de los colegiados murcianos.

Por todo ello, el Consejo General de Enfermería y la Junta de Edad del Colegio de Murcia han anunciado que llevarán a cabo "todas las actuaciones jurídicas que sean necesarias" para exigir las responsabilidades derivadas de "todos y cada uno de los despropósitos y actuaciones que vienen realizando Amelia Corominas y su equipo en su continuo menosprecio a los tribunales, a la legislación y a los derechos de los enfermeros murcianos", sentencian.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.