El Consejo General de Enfermería (CGE) ha emitido un comunicado oficial denunciando la brutal agresión que sufrió un enfermero en el Metro de Madrid por pedirle a un pasajero que se pusiera la mascarilla. La víctima fue trasladada al Hospital 12 de Octubre y ha perdido el ojo.
La vicepresidente del CGE, la Dra. Pilar Fernández, ha emitido un comunicado en nombre de toda la Organización Colegial Enfermera condenando la agresión. Además, piden a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que identifiquen al agresor para que "la justicia pueda actuar con toda la contundencia posible para que, bajo ningún concepto quede impune su deplorable actuación".
"Lo que hizo nuestro compañero enfermero es lo que hubiera hecho cualquier ciudadano responsable en defensa de la salud de todos"
Por otro lado, exigen "respeto, dignidad y tolerancia cero contra la violencia" al personal sanitario, "una lacra que llevan años sufriendo". La organización muestra su "apoyo absoluto" al sanitario agredido y a su familia y anuncia que "va a poner sus servicios jurídicos a su disposición para que cuente con la mejor defensa posible a la hora de pedir toda la responsabilidad jurídica a su agresor y pueda contar con el apoyo y la plena cobertura social y laboal del Estado".
Por último, desde el CGE insisten en "recordar que la pandemia no ha acabado y toda la ciudadanía debe ser consciente de que debemos respetar las normas en materia de salud pública". "Lo que hizo nuestro compañero enfermero es lo que hubiera hecho cualquier ciudadano responsable en defensa de la salud de todos, el uso de la mascarilla en espacios cerrados es obligatorio y es inaceptable y repulsivo que alguien responda con una agresión con tal grado de violencia por solicitarlo", subrayan desde el Consejo General de Enfermería.