"Una profesión no crece si no se forma e investiga". Así de contundente se muestra el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya. Es por esta razón que el CGE ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con la investigación en Enfermería lanzando un programa de ayudas para enfermeras en periodo de doctorando.
Se trata de ayudas que tienen como objetivo "apoyar la generación de conocimiento e investigación a través de subvenciones que pueden ser utilizadas para el acceso a motores de búsqueda bibliográficas o artículos de pago, la adquisición de herramientas necesarias para la investigación, métodos y análisis estadísticos, traducción a otros idiomas y/o publicación en revistas de impacto".
La cuantía, aún pendiente de definir en función del número de solicitudes recibidas, forma parte de la partida de dos millones de euros para desarrollo profesional e investigación del Consejo General de Enfermería para este 2022. “Para continuar avanzando con criterios científicos en los cuidados de la población resulta fundamental apostar por la formación y la investigación como motores de cambio. Por ello, desde el Consejo General de Enfermería queremos incentivar el crecimiento de la profesión con estas ayudas”, apunta Pérez Raya.
El CGE, dentro del Plan de Apoyo a la Investigación Enfermera, ha establecido una subvención sobre el precio de la revista científica del Consejo Internacional de Enfermeras International Nursing Review (INR)
El plazo de presentación de solicitudes en los colegios provinciales estará abierto desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2022. Podrán acceder a las ayudas todas las enfermeras colegiadas y matriculadas hace menos de cinco años en un programa de doctorado, que estén en la actualidad cursando el programa. Los solicitantes deberán ser ciudadanos españoles o extranjeros residiendo en territorio español y estar al día en el pago de cuotas colegiales.
"Además, el Consejo General de Enfermería dentro del ambicioso Plan de Apoyo a la Investigación Enfermera ha establecido una subvención sobre el precio de la revista científica del Consejo Internacional de Enfermeras International Nursing Review (INR) en inglés, que cuesta alrededor de 500 euros, reduciendo el precio final de la suscripción anual en su versión en español a sólo 50 euros, independientemente de que se suscriba una institución o un particular. La edición española de la prestigiosa revista científica INR es un importante proyecto del Consejo General de Enfermería y su Instituto Español de Investigación Enfermera para contribuir al avance de la investigación en enfermería en España y Latinoamérica", concluye el CGE.
Puedes suscribirte a la revista a través de la web del Instituto Español de Investigación Enfermera o pinchando en este enlace.