‘Nursing Now’ es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de mejorar esta profesión en todo el mundo. El trabajo de planificación para dirigir todos los esfuerzos en la misma dirección se plantean con vistas a 2020, cuando se pretenden lograr determinados objetivos.
Uno de ellos es el de aumentar la inversión en la mejora de la educación, el desarrollo profesional, la regulación y las condiciones de empleo para las enfermeras. La innovación es un aspecto a tener en cuenta y consideran imprescindible incrementar la influencia de la profesión en las políticas de salud, tanto nacionales como globales.
Desde la OMS apuestan por que al menos el 75% de los países cuenten con profesionales de enfermería en altos cargos
De este modo es crucial, afirman con esta iniciativa, que haya más enfermeras en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo a todos los niveles. También exigen un mayor compromiso a los responsables políticos de cada país para que la profesión enfermera pueda tener un mayor impacto y más potencial.
Desde la OMS sostienen que al menos el 75% de los países deberían contar con estos profesionales a la hora de ocupar altos cargos del Gobierno. Así reclaman más enfermeras en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en la profesión a todos los niveles.
IGUALDAD DE GÉNERO
Con esta iniciativa, además de atender a una mejora de los pacientes gracias al avance de esta profesión, se pretende empoderar a las enfermeras para contribuir a mejorar la igualdad de género, ya que la mayoría de estas profesionales son mujeres. ‘Nursing Now’ la conforman profesionales sanitarios de hasta 16 países de todo el mundo.