La Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) está bloqueada desde hace más de dos años, lo que está generando graves perjuicios a miles de profesionales.
Ante esta situación, los profesionales de Enfermería se han movilizado en protestas en los hospitales de Torrecárdenas (Almería), Puerta del Mar (Cádiz), Reina Sofía (Córdoba), Clínico San Cecilio (Granada), Juan Ramón Jiménez (Huelva) Ciudad de Jaén, Carlos Haya (Málaga) y Virgen Macarena (Sevilla).
Esta parálisis, que ya se ha prolongado durante más de 24 meses, supone una indefensión para los trabajadores de Enfermería, puesto que no se reconocen sus méritos en las contrataciones.
Por todo ello, piden a Diego Vargas, gerente del SAS, la actualización inmediata de la Bolsa de Empleo, ya que consideran que este bloqueo supone una falta de respeto a los derechos laborales y acceso al empleo del personal eventual.
Cabe recordar que, además de las movilizaciones en los hospitales de las ocho capitales de provincia de Andalucía, el personal de Enfermería ha registrado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, una denuncia ante la Inspección de Servicios de la Junta de Andalucía y una denuncia judicial.
Ante esta situación, queda en manos de Vargas reactivar la Bolsa de Empleo del SASy evitar así consecuencias más graves para la asistencia sanitaria, tal y como explican los sindicatos.