La desesperación por conseguir una plaza fija como enfermero en el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha llevado a cuatro profesionales de Enfermería gallegos a alquilar un avión para poder presentarse a las pruebas selectivas de la OPE de Madrid y Galicia, es decir, a dos oposiciones en el mismo día.
Según ha informado Faro de Vigo, tres enfermeras y un enfermero gallegos alquilaron un avión privado con la tripulación "como una inversión" para lograr una de las más de 20.000 plazas que se ofertan en la OPE nacional de Enfermería convocada en 13 de las 17 comunidades autónomas.
"Vimos que era posible y factible, así que decidimos embarcarnos"
Así, el pasado domingo a las 07.30 horas de la mañana los sanitarios cogieron un taxi para dirigirse hasta el lugar donde se realizó la prueba selectiva en Madrid, el examen comenzó a las 09.30 y, posteriormente, cogieron otro taxi para ir hasta el aeropuerto donde unavión privadoles estaba esperando. Aterrizaron en Santiago de Compostela sobre las 14.00 horas y allí, la hermana de una de las enfermeras les recogería para trasladarlas hasta Silleda (Pontevedra) donde a las 15.30 horas se llevó a cabo al segundo examen, esta vez para obtener una plaza fija de Enfermería en el Servicio Gallego de Salud (Sergas).
En declaraciones a este diario regional los aspirantes han asegurado que tomaron esta decisión "con el tiempo trabajado que tenemos y lo que hemos estudiado tenemos opciones. Vimos que era posible y factible, así que decidimos embarcarnos".