El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha ampliado sus prestaciones sanitarias con la puesta en marcha de una Unidad Médio-Quirúrgica de Pruebas Funcionales del Tracto Digestivo. Al frente están el doctor Diego Hernández García-Gallardo, cirujano general y del aparato digestivo y los doctores Constanza Ciriza y Fernando Canga, especialistas en medicina del aparato digestivo.
El doctor Hernández es un profesional con una amplia trayectoria científica y clínica con más de 28 años de experiencia como cirujano, con una dedicación prioritaria al estudio y diagnóstico de la patología esófago-gástrica. Por su parte, la doctora Ciriza y el doctor Canga tienen una dilatada y reconocida trayectoria en el estudio y tratamiento de los trastornos funcionales digestivos, desempeñando actualmentelos cargos de Presidenta y Secretario en el Grupo Español de Motilidad Digestiva.
En la nueva unidad colaborará el equipo de Medicina del Aparato Digestivo y el de Cirugía
Se trata de una unidad en la que colaboran ambos servicios. El equipo de Medicina del Aparato Digestivo se encarga del diagnóstico, del tratamiento médico, del endoscópico y de la rehabilitación de la patología funcional y motora del tubo digestivo, mientras el equipo de Cirugía se centra en la la preparación de las soluciones quirúrgicas de la misma.
Además, se han icorporado equipos de manometría esofágica y anorrectal de alta resolución para el estudio de estas patologías.