El Ruber Internacional organiza el primer curso de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal Completa

La Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional organiza estas jornadas con instructores acreditados por la SENeo y la SECIP

Foto de famiia curso de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal organizado por el Ruber Internacional
Foto de famiia curso de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal organizado por el Ruber Internacional
CS
15 abril 2019 | 13:10 h
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El Hospital Ruber Internacional acaba de celebrar el primer Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Neonatal Completa y Soporte Vital Pediátrico. Esta jornada ha durado un total de 10 horas y cada alumno ha recibido un curso completo de los pasos iniciales en RCP neonatal, ventilación, intubación, masaje cardiaco, vías de infusión, fármacos y líquidos, así como de pediátrica-lactante.

Para el director y coordinador del Curso, el doctor Gonzalo Zeballos Sarrato, de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Ruber Internacional y Miembro del Grupo de Trabajo Pediátrico del Consejo Español de Reanimación, “estos conocimientos son fundamentales para toda persona cuya actividad se relaciona con la atención al recién nacido en paritorio, hospitalizado y paciente pediátrico de urgencias y hospitalizado”.

Cada alumno ha recibido un curso completo de los pasos iniciales en RCP neonatal

Este personal, continúa el especialista, debe conocer su papel en la reanimación neonatal y pediátrica, así como alcanzar una destreza en las maniobras, lo cual influye en un adecuado resultado en la reanimación. La coordinación y trabajo en equipo multidisciplinar es fundamental para un resultado exitoso.

Los alumnos han iniciado la formación previa al curso realizando una parte no presencial “on-line”, con tutorías, videos y evaluaciones para optimizar al máximo las clases presenciales, que se realizarán mediante técnicas de simulación con instructores acreditados por la Sociedad Española de Neonatología (SENeo) y la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP).

Aprender la secuencia de actuación en la reanimación, además de remarcar la importancia de habilidades no técnicas como la comunicación, la coordinación y conciencia de situación, entre las áreas de Obstetricia y Pediatría, son alguno de los objetivos docentes del curso.

Practicas María Dolores Martín

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