El modelo Ciber se consolida como una de las mayores estructuras biomédicas de investigación

En la actualidad el Ciber está integrado por más de 420 equipos de investigación que suman cerca de 5.000 investigadores y 100 instituciones.

Foto de familia de la reunión del Ciber (Foto. Gobierno de España)
Foto de familia de la reunión del Ciber (Foto. Gobierno de España)
CS
30 julio 2019 | 11:30 h

El Consejo Rector del Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber-ISCIII) se reunió recientemente en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III bajo la presidencia de Raquel Yotti, directora del ISCIII. En este encuentro anual los directores científicos del Consorcio aprueban las cuentas y la memoria; nombran coordinadores y subdirectores de área; ratifican, renuevan y notifican convenios; validan cambios de investigadores principales y repasan la actividad científica, así como los logros más destacados.

El siguiente objetivo estratégico del Ciber debe continuar con el fomento la colaboración entre las distintas áreas

En su intervención, la directora del ISCIII recordó que las once áreas temáticas integradas en el Consorcio han crecido de manera significativa convirtiéndose en una de las mayores estructuras de investigación biomédica del país. En la actualidad el Ciber está integrado por más de 420 equipos de investigación que suman cerca de 5.000 investigadores y 100 instituciones. Esta fortaleza se amplía también a la participación de proyectos europeos ya que de los 129 proyectos activos en la actualidad, 26 corresponden son europeos y, en lo que llevamos de año, el CIBER ya ha presentado 19 solicitudes de proyectos. 

En este sentido, Yotti destaco que el siguiente objetivo estratégico del Ciber debe continuar con el fomento la colaboración entre las distintas áreas como aumentar la presencia, y por tanto la visibilidad del Consorcio, en Europa. A continuación, la directora del ISCIII destacó algunos de los logros de las 11 líneas temáticas que forman el Consorcio entre ellos el considerable incremento de la producción científica de todas así como el relevante factor de impacto de muchas de ellas.

El modelo Ciber, que surgió en 2006 con los siete primeros centros, creció en 2007 con otros dos más, y en 2017 sumó tres nuevas áreas, hasta alcanzar las 11 que componen el consorcio (El Ciberned está asociado a la Fundación CIEN).  

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído