El Consejo General de Enfermería de España y la compañía AXA van a poner en marcha la póliza de responsabilidad civil que, durante todo el año 2019, asegurará la práctica diaria de las enfermeras y enfermeros españoles de los colegios adheridos a la misma.
La profesión enfermera ha elegido un valor seguro para diseñar la cobertura que asegurará su práctica clínica diaria: AXA, en el top 5 de las mayores aseguradoras del mundo, ha sido elegida por la consultora Interbrand como la primera marca del sector asegurador de forma consecutiva en los últimos diez años. Un ranking donde está situada entre las 50 primeras marcas del mundo en la clasificación general de todos los sectores económicos.
La póliza permite a los profesionales desarrollar su asistencia tranquilos y centrándose de forma exclusiva en sus pacientes
Para el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, esta póliza es fruto de una experiencia de más de 35 años asegurando a los enfermeros y enfermeras de España para que puedan desarrollar su asistencia tranquilos y centrándose de forma exclusiva en sus pacientes. “Nuestra experiencia de más de tres décadas en el seguro nos ha servido para diseñar con AXA un producto único en el mercado que va a proporcionar la mayor cobertura y protección posible a los profesionales enfermeros en su práctica clínica y profesional”.
En este sentido, el presidente de las 300.000 enfermeras/os españolas ha explicado que “es la primera vez que va a haber en el mercado de los seguros una póliza de responsabilidad civil tan avanzada y profesional, porque ha sido diseñada por enfermeros y juristas sanitarios expertos en nuestro ámbito y porque en su gestión, control y dirección jurídica el Consejo General y los Colegios adheridos, van a tener plena independencia y protagonismo conjuntamente con AXA.
Por su parte, Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España, ha destacado que “para AXA es un honor sumarnos a esta gran familia que forma el Consejo General de Enfermería. El colectivo contará con la mejor protección, diseñada específicamente para ellos y con unas coberturas que se adaptan a sus necesidades”.