El Clínico San Carlos y el Servicio Canario de Salud, juntos por la investigación en biomedicina

Para el seguimiento del nuevo acuerdo, se constituirá una comisión representada por profesionales de ambas instituciones que propondrá posibilidades de cooperación en temas científico-técnicos de interés común

El Clínico San Carlos y el Servicio Canario de Salud firman un protocolo de colaboración

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos y el Servicio Canario de la Salud han firmado un protocolo general de actuación para el desarrollo de proyectos y soluciones en el campo de la salud, en el que también ha estado presente el viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados Roa.

El objetivo de este acuerdo de colaboración es promocionar la colaboración conjunta entre ambas instituciones en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico en biomedicina, difundir los resultados derivados de los proyectos desarrollados conjuntamente y facilitar los recursos e instalaciones de carácter técnico que fueran precisos para el desarrollo de estos trabajos.

El objetivo radica en promocionar la colaboración conjunta entre ambas instituciones

Para el seguimiento del cumplimiento de este protocolo de colaboración se constituirá una comisión representada por profesionales de ambas instituciones que propondrá posibilidades de cooperación en temas científico-técnicos de interés común.

Entre las finalidades de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos está la de gestionar programas y proyectos de investigación clínica y otras actividades conexas en el ámbito de la biomedicina para contribuir a la promoción y protección de la salud de la población y al progreso y mejora del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid.

CENTRO FORMADOR INTERNACIONAL EN CIRUGÍA ROBÓTICA

El Hospital Clínico San Carlos apuesta por la innovación y la mejora en la calidad sanitaria que proporciona a sus pacientes posicionándose como centro de referencia para el abordaje quirúrgico robótico. Debido a la experiencia y formación de sus profesionales en este campo, se convertirá en centro de formación internacional en cirugía robótica para profesionales de Europa y Sudamérica en el marco del proyecto de innovación tecnológica Smart Health Center que este hospital público madrileño emprenderá próximamente.

El Hospital Clínico San Carlos es el primer hospital público de la Comunidad de Madrid en disponer de un robot Da Vinci, que ha sido renovado recientemente, y que desde su incorporación en 2006, los urólogos, ginecólogos y cirujanos de este centro público han realizado más de 1.700 procedimientos quirúrgicos asistidos por cirugía robótica a pacientes adultos e infantiles.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.