La situación política en el Reino Unido está en el punto de mira y su posible salida de la Unión Europea está generando desconcierto y preocupación entre los profesionales extranjeros del sector sanitario que trabajan o quieren trabajar en este país. Pero esto no está siendo un obstáculo para el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña que actualmente está desarrollando un proyecto de reclutamiento en las mismas condiciones que se venían ofreciendo hasta antes del Brexit.
Gran Bretaña ha lanzado un proceso de reclutamiento para incorporar a miles de profesionales de toda Europa
La sanidad británica sigue siendo una buena oportunidad de desarrollo profesional tanto para médicos que están a punto de completar su especialización como para doctores con experiencia. Actualmente en Inglaterra hay una fuerte demanda de especialistas en medicina familiar y comunitaria. Por ello, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña ha lanzado recientemente un proceso de reclutamiento para incorporar a miles de profesionales de toda Europa con esta especialidad.
“Me gustaría asegurar a todos los médicos de los Estados miembros de la UE que son bienvenidos a formar parte de la familia NHS y que los términos y condiciones de la oferta de trabajo y el contrato que firmen no se modificarán tras el Brexit”, afirma Rachel Souter, Directora de Reclutamiento Internacional de GP, NHS Inglaterra.
PARAGONA RECLUTA PARA EL NHS
Paragona es la compañía responsable que está impartiendo el reclutamiento y la capacitación en el extranjero para el NHS. Paragona se ha especializado durante diecisiete años en ayudar a los médicos y dentistas a desarrollar sus carreras profesionales al mudarse a nuevos países en toda Europa. “El modelo de reclutamiento de Paragona incluye un programa de capacitación residencial intensiva en el que los médicos se familiarizan con el idioma -sin necesidad de tener un alto nivel del mismo-, la cultura y el modelo de atención médica de un país antes de mudarse”, afirma Kinga Łozińska, General Manager de Paragona.