La nueva convocatoria de elecciones generales trajo consigo una situación de incertidumbre que mantiene en dudas a los opositores de auxiliar de enfermería. Su examen, previsto para el 28 de abril, coincide ahora con la llamada a las urnas del Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Algunas comunidades como Madrid, Murcia y Castilla y León se han posicionado a favor del cambio de fecha, pretendiendo así que todos los opositores puedan compatibilizar su derecho de voto con la asistencia al examen.
Madrid celebrará el examen el próximo 27 de abril
Según informó Comisiones Obreras, la capital de España acogerá las pruebas un día antes de la fecha prevista, el 27 de abril. Por su parte, el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, afirmó “con toda seguridad” que la fecha será modificada. Al mismo tiempo, aclaró que el único motivo del cambio es “la coincidencia con la jornada electoral”.
EXTREMADURA Y ASTURIAS SE RESISTEN
En contraposición, regiones como Extremadura o Asturias, al no existir ningún impedimento legal o jurídico para que se celebren ambos actos el mismo día, se han opuesto al cambio.
Ahora habrá que esperar a la próxima reunión de la Mesa Sectorial, para la que tampoco hay aún convocatoria, a fin de conocer la fecha definitiva de esta oposición.