El próximo 21 de febrero Fundación QUAES celebrará en Valencia la primera edición del Foro de Medicina Personalizada. Un espacio divulgativo en el que avanzaremos un paso más en el terreno de la medicina de la mano de algunos de los investigadores más importantes del panorama actual. Entre estos se encuentra el doctor Mariano Barbacid, una de las figutas más importantes en la investigación del cáncer.
El reconocido científico, actual miembro del Centro de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y profesor en la Cátedra AXA-CNIO de Oncología Molecular, analizará el horizonte que presentan los últimos avances en la prevención y tratamiento del cáncer, como la medicina de precisión, la inmunoterapia o las nuevas técnicas de diagnóstico que permiten la detección precoz de esta enfermedad.
“Los paradigmas terapéuticos en oncología han experimentado importantes avances gracias al desarrollo de las terapias ‘personalizadas’ en base al patrón mutacional de cada tumor así como a la identificación durante la última década de algunos de los mecanismos que utilizan los tumores para pasar desapercibidos a nuestro sistema inmune”, avanza sobre su discurso el doctor Barbacid.
"Los paradigmas terapéuticos en oncología han experimentado importantes avances gracias al desarrollo de las terapias ‘personalizadas’ en base al patrón mutacional de cada tumor"
El científico ha ofrecido algunos de los principales ejes sobre los que se estructurará sla conferencia que ofrecerá en el primer Foro de Medicina Personalizada. Entre estos se encuentran “los logros conseguidos por las nuevas formas de terapia oncológicas, la medicina de precisión y la inmunoterapia, sus actuales limitaciones y los retos que tienen que superar para, no solo potenciar su valor terapéutico, sino para que puedan ser aplicadas a un mayor porcentaje de pacientes de cáncer”.
El encuentro tendrá lugar el 21 de febrero a las 12:30 horas, en el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València (UPV). Su desarrollo adoptará un formato de conversación y debate abierto, conducido por el profesor César Nombela, catedrático de microbiología y presidente de Fundación QUAES.